Pasar al contenido principal

¿Cómo funciona? Aprende con nosotros, aprendemos contigo

1: A quién va dirigido

1. A quién va dirigido
La plataforma cylX está abierta a todos los ciudadanos de Castilla y León. Además, está basada en el aprendizaje social colaborativo convirtiendo a cada uno de sus integrantes no solo en aprendices, sino también en agentes transmisores de conocimiento puesto que, al mismo tiempo, juegan un papel activo en el proceso de enseñanza y transmisión de contenidos.

2: Acceso a los cursos

2. Acceso a los cursos
Para acceder a los distintos cursos gratuitos, tan solo tienes que registrarte en la plataforma cylX siguiendo los pasos indicados en el apartado Regístrate ahora y podrás consultar los cursos disponibles, así cómo recibir información sobre futuros cursos.

3: Cursos

3. Cursos
Los cursos desarrollados a través de la plataforma cylX están relacionados con la sensibilización y formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación en el ámbito cotidiano. Los cursos en desarrollo, además de los que se vayan a impartir, se mostrarán en la plataforma.

4: Metodología

4. Metodología
La filosofía de los cursos impartidos a través de la plataforma cylX está basada en el conocimiento compartido, el aprendizaje social y la construcción de nuevos contenidos a través del contacto de los distintos agentes implicados en la actividad formativa. Estos cursos se caracterizan por ser dinámicos, participativos y utilizan los últimos materiales pedagógicos disponibles. Además, cuentan con propuestas atractivas que hacen de la tarea de aprender, un ejercicio sugestivo e interesante.

5: Horario flexible

5. Horario flexible
Las características de los cursos ofrecidos a través de la plataforma cylX permiten a los alumnos hacer una gestión efectiva de su estudio, pudiendo administrar el tiempo dedicado a la actividad formativa de una manera adaptada a los horarios y preferencias personales.