Pasar al contenido principal

Redes sociales: comunicación en línea en los medios sociales ECLAP

La inscripción está cerrada

Presentación del curso

La acción formativa “Redes sociales: comunicación en línea en los medios sociales”, enmarcada dentro del Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para el año 2018, está dirigida a:

  • Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, tanto de la Administración General como de los Organismos Autónomos, los empleados públicos de la Administración Local de Castilla y León.

  • Personal de las Universidades públicas de esta Comunidad.

La Junta de Castilla y León está aprovechando esta herramienta llamada comunicación online para poder acercarse al ciudadano, compartiendo información, conocimiento y opiniones. Esta comunicación online se caracteriza por una gran interacción donde el ciudadano es el motor y centro de conversación, cuyo fin último es conocer, de una forma adecuada, las necesidades, intereses y expectativas de los ciudadanos.

Objetivos del curso

A continuación se detallan los objetivos generales que serán alcanzados por los alumnos al finalizar la acción formativa:

  • Conocer la importancia actual de la comunicación en línea y cómo puede cambiar tu forma de relacionarte y la relación de la sociedad con la administración pública.

  • Identificar y navegar en los diferentes canales de comunicación digital que existen y establecer tu propio plan estratégico de Social Media.

  • Conocer el estilo de comunicación que debe utilizar la Administración de Castilla y León en sus diferentes canales.

  • Adentrarse en el mundo de las redes sociales y conocer los elementos que permiten identificar la más adecuada según la unidad administrativa.

  • Entender la importancia del buen posicionamiento en los buscadores y potenciar las redes como instrumentos para crear, fidelizar y mejorar la reputación de nuestra administración pública.

  • Interpretar la información extraída de la monitorización de nuestra comunidad y anticipar una comunicación de crisis para proteger la reputación.

Bloques de contenidos / módulos

Este curso MOOC se estructura en cuatro módulos formativos:

  • Módulo 1. Introducción a los medios sociales en la administración pública.
  • Módulo 2. Principales redes sociales en la administración pública.
  • Módulo 3. Estrategias de publicación.
  • Módulo 4. Monitorización de redes sociales.

Duración

4 semanas, 25 horas lectivas.

Fecha de inicio: 15/10/2018
Fecha fin: 13/11/2018

  1. Código del curso

    2018MOOC008
  2. Inicio de las clases

    15 Oct 2018
  3. Fin de las clases

    13 Nov 2018
  4. Esfuerzo estimado

    25 horas