Pasar al contenido principal

La comunicación online en los medios sociales ECLAP

La inscripción está cerrada

Presentación del curso

La acción formativa “La comunicación online en los medios sociales”, enmarcada dentro del Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para el año 2017, está dirigida a:

  • Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, tanto de la Administración General como de los Organismos Autónomos.

  • Empleados públicos de la Administración Local de Castilla y León y el personal de Administración y Servicios de las Universidades públicas de esta Comunidad.

La Junta de Castilla y León está aprovechando esta herramienta llamada comunicación online para poder acercarse al ciudadano, compartiendo información, conocimiento y opiniones. Esta comunicación online se caracteriza por una gran interacción donde el ciudadano es el motor y centro de conversación, cuyo fin último es conocer, de una forma adecuada, las necesidades, intereses y expectativas de los ciudadanos.

Objetivos del curso

A continuación se detallan los objetivos generales que serán alcanzados por los alumnos al finalizar la acción formativa:

  • Conocer la importancia y el entorno de la comunicación online en la actualidad, especificando cómo internet puede cambiar tu forma de relacionarte y la relación de la sociedad con la administración pública.

  • Identificar y navegar en los diferentes canales de comunicación digital que existen y establecer tu propio plan estratégico de Social Media.

  • Desarrollar y practicar el estilo de comunicación que deberá utilizar la Administración de Castilla y León en los diferentes canales.

  • Adentrarse en el mundo de las redes sociales, aprendiendo a identificar la plataforma más adecuada para cada unidad administrativa.

  • Entender la importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los buscadores.

  • Interpretar la información extraída de la monitorización de nuestra comunidad y anticipar una comunicación de crisis para proteger la reputación.

  • Potenciar las redes como instrumentos para crear, fidelizar y mejorar la reputación de nuestra administración pública.

Bloques de contenidos / módulos

Este curso MOOC se estructura en cuatro módulos formativos:

  • Módulo 1. Introducción a los medios sociales en la administración pública.
  • Módulo 2. Principales redes sociales en la administración pública.
  • Módulo 3. Estrategias de publicación.
  • Módulo 4. Monitorización de redes sociales.

Duración

4 semanas, 25 horas lectivas.

Fecha de inicio: 19/10/2017
Fecha fin: 20/11/2017

  1. Código del curso

    2017MOOC009
  2. Inicio de las clases

    19 Oct 2017
  3. Fin de las clases

    27 Nov 2017
  4. Esfuerzo estimado

    25 horas